¡Qué ganas de disfrutar del aire libre! Sabemos que el sol no concede tregua, así que dejo mi recomendación para hoy, combate el calor del verano con vino de aguja. Nos gusta experimentar y buscamos aromas a frutas tropicales que provoquen caricias refrescantes, como en una noche de verano.
Descorcha la botella, hoy nos apetece una copa de blanco con aguja.
Producción del vino de aguja
Una de las particularidades que tiene este tipo de vino es el gas carbónico. No perteneciendo a los vinos espumosos, resalta por sus finas burbujas cuando entran en contacto con el paladar.
Podemos distinguir el vino de aguja natural, que contiene este elemento en el proceso de elaboración, como resultado de la fermentación de los azúcares, o el vino de aguja gasificado en cuyo caso parte del gas carbónico es añadido a un vino tranquilo mediante el procedimiento de impregnación.
La clave para conseguir el producto final deseado se encuentra en la inyección de una cantidad de gas concreta. Esta acción debe realizarse con mucha delicadeza, pues de ello dependerá qué se integre bien en el vino.
Variedades de uva en los vinos de aguja
Existe un amplio abanico de tipos de uva que se utilizan para la producción de estos vinos, desde macabeo, parellada o verdejo para los blancos, hasta garnacha, syrah o tempranillo para los rosados.
Son vinos jóvenes y agradables, excelentes para acompañar con aperitivos, que se deben consumir en el mismo año para valorar adecuadamente su frescor.
Combate el calor del verano con vino de aguja
La temperatura de servicio es decisiva, por eso enfriarlo a unos 6ºC aproximadamente es lo aconsejable. De esta forma las burbujas y los aromas frutales están presentes durante su consumo.
Antes de terminar, que no se me escape comentaros que puedes disfrutar de sabores alegres y frescos con los vinos blanco y rosado de aguja TresFuentes, exclusivos en nuestra Tienda Online.