Hoy te contamos los factores que marcan el precio de un vino. Seguro que has pensado por qué algunos vinos que tienen una calidad similar tienen precios tan dispares. Bien, nosotros te contamos el por qué.
Cuando hablamos de uvas, cada paladar es singular y no olvidamos que los consumidores son exquisitos con sus vinos preferidos.
Determinadas cualidades permiten que un vino se diferencie de otro tanto en precio como en boca. Si bien es cierto, ambas características no son directamente proporcionales o lo que es lo mismo, puedes consumir un vino hecho a tu bolsillo con un gusto excelente.
La uva marca el precio de un vino
Es importante trabajar con un producto de calidad. El clima y el ambiente son claves en el cultivo de las uvas y el tiempo de su maduración o crianza es vital. Cuanto más longevo es el viñedo, mayor es el coste de la uva. Además, las variedades exóticas incrementan el valor, pues va incluida la dificultad de su cultivo. Algunos vinos se realizan a partir de uvas de distintos viñedos lo que también encarece el producto.
El coste de producción marca el precio de un vino
Ahora nos toca producir un vino. Dependiendo del tipo, el coste será más o menos significativo, por ejemplo, no es lo mismo elaborar un crianza que un vino rosado.
Los medios que utilizamos también influyen. Las tecnologías en este campo han aumentado en los últimos años con respecto a métodos tradicionales y aunque los últimos se hayan puesto de moda, la evolución es necesaria y esta supone dinero.
La procedencia marca el precio de un vino
Como bien sabes, la procedencia de un vino es la nota que marca la diferencia y es tan significativa que de ella depende el coste final.
No siempre nos apetece lo mismo, pero hay algo en lo que siempre coincidimos, todos buscamos la relación calidad-precio.
Además…
La posible exclusividad del vino, su formato de venta y los impuestos añadidos son también factores que marcan el precio de un vino.
¿Y cómo reducimos algunos costes?
Para reducir el coste de producción buscamos un equilibrio de calidad con los distintos elementos que en este caso envuelven al vino, es decir, su envoltorio también conocido como packaging, el corcho de la botella y la etiqueta son solo algunos.
¡Olvida los mitos y disfruta de una compra acertada en Uvaenboca! Comparte con quien más quieres el verdadero valor de un vino.