¡Échale imaginación! Es el momento, recicla y decora tus botellas de vino.
Adaptarnos a los cambios supone ingenio y dedicación, por eso hoy queremos aportar nuestro granito de arena de una forma muy original, con una idea atractiva y la botella de vino que más te guste.
Herramientas para reciclar nuestras botellas
La variedad de ejemplos es infinita, aunque mi recomendación es clara, busca elementos de decoración que hagan de tu hogar o tu negocio un lugar cálido y alegre.
La forma y el material de la botella, el espacio que ocupa, así como el uso que la queremos dar, son aspectos fundamentales antes de empezar nuestro proyecto.
Antes de la decoración, es probable que necesitemos cortar la botella y si eres de los que no tiene mucha práctica en esta parte, tranquilo, hay un montón de información en Internet que puedes consultar en cualquier momento.
Existen desde las técnicas más artesanas como cortar el recipiente con un hilo o alambre (os dejo un enlace), como los ya conocidos cortadores de vidrio profesionales, que los puedes encontrar manuales o eléctricos.
Algunos diseños de botellas recicladas
Sustituir la base de la botella es una excelente elección y si lo haces por otra que soporte altas temperaturas, puedes diseñar un portavelas o una lámpara de baja intensidad, acogedoras en cualquier recibidor o pasillo de entrada.
Si te gusta escribir, utiliza rotuladores permanentes y añade una frase que haga que tu botella no pase desapercibida. ¿Y qué me dices de los corchos? Las alfombras y los salvamanteles vintage se han puesto de moda, ¡échale imaginación!
Para los que somos amantes de las plantas, esta es nuestra mejor opción, crea tu maceta y déjala en algún rincón donde haya suficiente luz.
Estas son solo algunas ideas, en nuestra tienda online de vinos puedes encontrar botellas con distintos formatos para combinarlas. Disfruta de la felicidad que nos brinda una copa de vino y da una segunda vida a un recuerdo.